La carpinteria metalica Madrid es un oficio que consiste en trabajar diversos elementos metálicos tales como el aluminio, cobre, hierro, latón o acero para la manufacturación de diversos productos que se emplean en el diseño de infraestructuras e inmuebles.
A las personas que se dedican a este oficio comúnmente son llamadas herreros, sin embargo, también pueden ser denominados carpinteros metalicos. Estos profesionales trabajan con los metales anteriormente descritos otorgándoles formas a través de procesos de doblado, martillado y forjado para crear ventanas, rejas, entre otros productos.
En el mercado es posible encontrar una inmensa y notable gama de productos de este ámbito de la carpintería y cada uno de estos elementos son forjados por herramientas especializadas para trabajar el metal tales como taladros de perforación de metales, yunques para el proceso de forjado, tenazas de seguridad con las cuales se pueden manipular los metales que se encuentran en estado incandescente por la alta temperatura utilizada para forjarlo. En este oficio también se utilizan moldes con los cuales se les puede otorgar una forma específica y particular al metal derretido por el calor, e igualmente se emplean diversas maquinarias como tornos, fresadoras, roscadoras, trazadoras y elementos para pulir y brindar el acabado final de producto metálico fabricado.
Si bien la madera es por tradición el material convencional de la carpintería, en los últimos años los diseñadores y fabricantes de inmuebles apuestan por la carpinteria metalica para enmarcar estas infraestructuras dado a la durabilidad, resistencia y el acabado estético prolijo de los elementos diseñados en metales como el acero. El acero es el metal más destacado por la carpintería moderna, puesto que los marcos diseñados con este material son totalmente resistentes al calor y la agresión física, por lo que no se contrae o expande con facilidad a diferencia de otros materiales. El acero además es un metal muy liviano y económico, por lo que incluso en la actualidad se utiliza para el diseño de paredes completas de una vivienda.
Para finalizar debemos añadir que la carpintería metálica no solo de dedica al diseño de piezas y elementos infraestructurales, sino que también se enfoca en la elaboración de diferentes utensilios, herramientas o accesorios para fines artísticos, deportivos, para el bricolaje, etc., un ejemplo de ello es la fabricación de las herraduras que utilizan los caballos en las pezuñas.
Existen dos conceptos claves que debemos comprender en el ámbito de la carpintería, ya que se puede hacer una distinción entre la carpintería del aluminio y la carpinteria metalica Madrid, por lo que a continuación definiremos por serados estas dos ramas del oficio de la carpintería, con la industrialización surgió la idea de darle forma a otro tipo de materiales para hacer estructuras más sólidas y duraderas. Fue así como empezaron a emerger las primeras construcciones metálicas y, más tarde, llegarían las primeras de aluminio (un metal con propiedades excepcionales en cuanto a maleabilidad). Ahora bien, carpintería metálica y carpintería de aluminio son dos cosas muy distintas que hay que aprender a diferenciar, puntualizando sus ventajas y desventajas.
Uno de los primeros oficios a los que se dedicó el ser humano fue la carpintería, inicialmente enfocados en la carpintería de la madera y posteriormente desarrollando la llamada carpinteria metalica o del metal para lo cual se diseñaron herramientas que permitían trabajar los metales. Con la carpintería del metal se logró diseñar ventanas, puertas y rejas que inicialmente solo se podían elaborar en madera, de esta forma la humanidad perfecciono la fabricación de inmuebles e infraestructura con materiales mucho más resistente y confiables.
Inicialmente, los profesionales que se dedicaron a la carpintería del metal se llamaron herreros, por lo que el concepto de carpintería metálica es más reciente y se ha acuñado para hacer referencia a las compañías que se especializan en la elaboración y venta de productos creados en metales ya sea cobre, aluminio, bronce, latón o hierro.
Las empresas de carpintería del metal tienen un rol fundamental en el desarrollo moderno del sector de la infraestructura, ya que los productos que se generan son empleados en el diseño de edificaciones, viviendas, en el sector industrial entre otros ámbitos comerciales como el sector naviero.
Entre los diferentes elementos que ofrece la carpinteria metalica destacan:
Por su parte, la carpinteria de aluminio es la rama de la carpinteria metalica que se enfoca exclusivamente en el diseño de productos infraestructurales, utensilios, herramientas y otros objetos con aluminio, el cual ha demostrado ser un elemento metálico altamente resistente, noble, ligero y que resiste a la deformación, expansión entre otras modificaciones de su estructura.
El aluminio es además un metal económico que permite diseñar por ejemplo ventanas de alta calidad que mejoran el rendimiento energético de las viviendas por sus propiedades aislantes.
Por otra parte, es preciso añadir que el aluminio es un elemento metálico que puede fácilmente ser reciclado y no genera contaminación ambiental. Finalmente debemos añadir que la carpintería metálica se complementa con la cristalería, ya que muchos de los productos manufacturados en aluminio como las ventanas son complementadas con cristales laminados de alta seguridad para reforzar la resistencia de este metal.
Entre los diferentes elementos que ofrece la carpinteria metalica destacan:
Nuestro equipo de profesionales especializados en carpinteria metalica en Madrid cuenta con las herramientas, equipos de última tecnología y la capacitación necesaria para diseñar productos en los distintos tipos de metales implementados en esta rama de la carpintería como lo es el latón, cobre, aluminio, acero, hierro y bronce.
Nuestra empresa de carpinteria metalica, hierro, contribuye con el sector industrial y de construcción ya que les proporcionamos diversos tipos de elementos y productos de infraestructura de alta calidad para el diseño de inmueble y edificaciones como lo son las barandillas, escaleras, toldos, ventanas, techos, persianas, cerramientos, entre otros. Todos estos productos fabricados en metal tienen la ventaja de ser resistentes, duraderos y ligeros, lo que facilita la instalación y mantenimiento de los mismos.
Entre los muchos tipos de metales que anteriormente describimos, el aluminio se presenta como el material ideal de la cerrajeria metalica, ya que tiene muchas cualidades favorables como su transmisión térmica que se complementa con sistemas de rotura por puente térmico basado en un separador plástico incorporado en el interior del producto que permite de esta forma la fabricación de ventanas o puertas que aíslen térmicamente las viviendas o edificios de las temperaturas externas.
El aluminio ha demostrado ser un material muy noble para la carpintería, ya que es altamente modelable o moldeable permitiendo de esta forma generar diseños únicos y excelentes. Por otro lado, este metal es altamente personalizable pudiendo tener diversos acabado y colores.
Si estás buscando una compañía de rejas metalicas en Madrid para la fabricación de rejas para cierres no debes seguir buscando, ya que nosotros somos la compañía que buscas puesto que tenemos una amplia experiencia elaborando rejas con los metales más seguros y confiables del mercado. Nuestras rejas fabricadas en hierro son eficientemente seguras y maximizan la protección de los inmuebles, sin embargo, es precios acotar que nosotros no descuidamos el ámbito estético por lo que te ofrecemos la posibilidad de personalizar y adornar las rejas que deseas con elementos decorativos de hierro fundido o pletina forjada.
Las rejas que elaboramos en carpinteria metalica Madrid son pintadas al horno, lo cual garantiza la durabilidad del acabado de estos productos. No solo nos encargaremos de diseñar las rejas, sino que también procederemos con el montaje de las mismas en tu inmueble utilizando tornillos de seguridad para la instalación.
Las barandillas y puertas de hierro en Madrid pueden complementar la decoración y seguridad de comunidades de vecinos o viviendas particulares, por lo que independientemente del lugar en donde necesites estos productos de metal puedes comunicarte con nosotros.
Te ofrecemos sin lugar a duda los productos metálicos de mejor calidad que conseguirás en esta localidad.
Contamos con un amplio y dotado taller para la cerrajería metálica Madrid con el cual logramos cumplir toda la demanda de servicios de nuestros clientes quienes desean obtener productos de alta calidad y con acabados impecables. Uno de las cualidades que caracterizan a nuestros productos de cerrajería de metal es la seguridad de los mismos ya que nos enfocamos en proteger las viviendas de nuestros clientes al ofrecerles la mejor calidad en todos nuestros productos.
Para nuestra empresa de carpinteria metalica Madrid el principal objetivo que justifica nuestra presencia activa en el mercado es la satisfacción absoluta de los clientes, y sabemos que para lograr dicha satisfacción era necesario no escatimar esfuerzos en lo que respecta a ofrecerle servicios y productos de alta calidad, por ello contratamos a los mejores carpinteros y profesionales del metal y dotamos a los mismos con las herramientas más modernas para forjar y trabajar el metal.
Con nosotros puedes obtener el máximo nivel de seguridad para tu vivienda, oficina, comercio o empresa ya que somos expertos en la elaboración de puertas, rejas, persianas y ventanas de seguridad con el uso de metales sumamente resistentes y duraderos.
Las instalaciones y el taller de nuestra empresa se encuentran ubicado en un punto estratégico de Madrid lo que nos permite estar cerca de toda nuestra clientela de la localidad. En nuestras instalaciones llevamos a cabo la fabricación de todo tipo de productos en aluminio, acero inoxidable, hierro o cualquier otro metal que desee el cliente con el uso de maquinarias de última tecnología que solo las mejores empresas de carpinteria metalica a nivel mundial poseen.
Somos una empresa que lleva una cantidad notable de años en Madrid ofreciendo servicios especializados en lo que respecta a la carpinteria metalica Madrid. No solos somos fabricantes, sino que además nuestra empresa es diseñadora de diversos productos, elementos infraestructurales o artísticos y diversos tipos de utensilios y herramientas en metal.